BLOG

Niños jugando sobre montaña
bienestar

Cómo educar y empoderar para la salud a la juventud

La infancia y la adolescencia son etapas fundamentales para cada ser humano, en donde se construyen los cimientos para el resto de la vida; y, por lo tanto, es clave y necesario educar y empoderar para la salud a los niños, niñas y adolescentes. En esta entrada veremos algunos tips y 10 acciones prácticos que puedes realizar en el empoderamiento y educación para la salud a los niños, niñas y adolescentes.

Leer más »
Familia
bienestar

El Impacto de las Emociones Prenatales en la Vida Adulta.

Hoy en día, la epigenética ha revolucionado nuestra comprensión de cómo las experiencias y las emociones pueden moldear nuestra información genética, nuestras vidas en el presente y las vidas de las generaciones futuras. En este blog, abordaremos la estrecha conexión entre las emociones prenatales, que experimenta un bebé dentro del útero y cómo estas experiencias pueden tener repercusiones duraderas en sus decisiones y acciones a lo largo de la vida adulta.

Leer más »
Médico sonriente al lado de paciente
bienestar

Diez acciones prácticas para Humanizar el Cuidado de la Salud

En un blog anterior, mencionamos que la humanización del cuidado de la salud no está centrada en la persona, sino en promover relaciones positivas entre los diferentes agentes implicados, siempre considerando el contexto en el que se desarrollan dichas relaciones. En este blog abordaremos diez acciones prácticas para humanizar el cuidado de la salud.

Leer más »
Manos unidas por corazón.
bienestar

Humanización del cuidado de la salud

La humanización del cuidado de la salud no está centrada en la persona, sino en promover relaciones positivas entre los diferentes agentes implicados, siempre considerando el contexto en el que se desarrollan dichas relaciones. En Lovehumankind queremos cambiar la conversación en salud y de la forma en que se da su cuidado.

Leer más »
Mujer revisando reloj digital
bienestar

Uso de la tecnología para la adquisición de hábitos de vida saludables

Hoy en día, estamos inmersos en un mundo de informática y conocimientos, a esta época se le conoce como la era digital. La tecnología esta presente en la mayoría de nuestras actividades y casi que se vuelve en algo indispensable en nuestro diario vivir, por ello, es necesario aprender a usar la tecnología a nuestro favor en la adquisición de hábitos de vida saludables.

Leer más »
bienestar

Influencer en salud

En la actualidad, hay muchos “influencers en salud”, por ello, es clave aprender a identificar y filtrar la información que estamos recibiendo a través de las redes sociales, y aún más cuando se abordan temas relacionadas con la salud.

Leer más »
bienestar

Navegando por el Sistema de Salud Colombiano

Todos de una u otra forma, nos hemos relacionado con el sistema de salud. Es nuestro derecho y deber fundamental conocer y darle un buen uso al sistema de salud del país, con el fin de dar uso optimo a todos los servicios que este ofrece en los distintos niveles de atención.

Leer más »
bienestar

La adherencia:  la clave para los resultados en salud

La adherencia a las recomendaciones y a los tratamientos médicos es clave para los resultados en salud que deseamos obtener. ¿Qué tan fácil es para ti adherirte a un tratamiento, ya sea farmacológico, de estilos de vida o de terapias?

Leer más »

Registro exitoso