La mañana es quizás el momento del día más poderoso.

Es donde decidimos cómo vamos a pasar el resto del día. Me gusta pensar que en la mañana es cuando ponemos el tono para el día. Los rituales de la mañana son súper importantes, pero muchas veces ignorados.

La mayoría de nosotros se pasa las mañanas corriendo para hacer todo lo que tiene que hacer, sin ninguna consciencia.

Lo primero que muchos hacemos (incluyéndome) es revisar el celular, los chats y las redes sociales. ¿Sabías que según Brendon Burchard, experto mundial en productividad, hacer esto diariamente equivale a restarte hasta un 30% de tu productividad semanal?

Luego de revisar lo que ha pasado en internet mientras dormíamos, pasamos a apurarnos para bañarnos, vestirnos y comer lo primero que se nos atraviese, para después salir corriendo hacia nuestro lugar de trabajo.

Para poder aprovechar todo el poder de la mañana, es importante crear rutinas y rituales que nos ayuden a empezar el día correctamente.

Los rituales en la mañana nos ayudan a darnos estructura y a dedicar el tiempo en lo que verdaderamente es importante. También nos dan la energía necesaria para lograr todo lo que queremos.

Todos tenemos rutinas mañaneras, como lavarnos los dientes, hacer el café. Casi todas éstas las hacemos de forma inconsciente. Si empezamos a ponerle consciencia a algunas de estas rutinas y las convertimos en rituales que tengan significado para nosotros, podríamos comenzar el día de manera más feliz, eficiente y productiva.

Hoy quiero contarte algunos rituales que utilizo yo y que he notado hacen la diferencia en mis días.

Si quieres más recursos para mejorar tus rituales de la mañana, descarga la guía GRATIS abajo!

  1. Agradece. Tener una práctica de agradecimiento ayuda a que nos sintamos más satisfechos, más felices, más conectados. Comenzar el día con la palabra GRACIAS, hace que inmediatamente tus pensamientos y sentimientos se enfoquen en el sentimiento de agradecimiento. En vez de pensar “hoy tengo un día muy pesado”, comienzas a pensar en todas las cosas buenas que tienes por delante.
  2. Medita. Vivimos pensando en el futuro o en el pasado, y parecemos robots en piloto automático. Nos perdemos de cosas espectaculares como la sonrisa de nuestros hijos o el cafesito caliente, por estar pensando en algo más. La meditación nos ayuda a entrenar nuestra mente para poder estar en el presente y mantener el foco en lo que importa. Nos ayuda a hacer una especie de higiene mental, donde aprendemos a no darle cuerda a todo lo que pensamos. Si practicas esto a diario, te aseguro que algo en ti cambia. Además, hoy en día se ha demostrado que la meditación nos ayuda a estar más enfocados, a retener mejor las cosas, a incrementar nuestra memoria. otra de las cosas que me gusta de la meditación es que estamos en silencio, y cómo hace de falta el silencio en nuestro día a día. Para mí la meditación es como el brócoli, es buena para todo!
  3. Toma agua. Durante la noche perdemos mucho líquido y es importante re hidratarnos por varias razones. La primera es que nos va a ayudar a eliminar algunas toxinas que todavía no han sido eliminadas. Nos ayuda a la digestión y así previene el estreñimiento. Nos ayuda a mantener una piel saludable. Si quieres añadirle más poder al agua, puedes tomarla tibia. También, añádele el jugo de medio limón o una cucharadita de vinagre de cidra de manzana para que sea aún más potente. El limón y el vinagre nos ayudan a alcalinizar al cuerpo, le ayudan al estómago a producir los ácidos necesarios para la digestión, ayudan a la eliminación de toxinas, nos ayudan a regular la insulina, entre otras cosas.
  4. Mueve tu cuerpo. Llevamos 7-8 de estar quietos nuestro cuerpo y energía necesita algo de movimiento. idealmente, es mejor hacer ejercicio en la mañana, pero si no puedes hacer una rutina completa de ejercicios de 30-60 minutos, al menos intenta incorporar 5-7 minutos de algo de movimiento. hacer esto nos ayuda a mantenernos en forma, pero también a que nuestra concentración se agudice durante el día y a regular nuestros niveles de insulina. Existe hoy en día un ejercicio de 7 minutos que ha sido probado científicamente es suficiente para mantenernos en forma. Hoy en día existen varias aplicaciones donde podemos hacer ejercicios en casa. En You Tube hay millones de videos que puedes utilizar también. Yo te dejo uno mío con una rutina simple de estiramientos que puedes hacer en cualquier lugar.
  5. Desayuna con algo de vegetales. Todos sabemos que tenemos que comer entre 5 y 7 porciones de vegetales y frutas, pero muchos no sabemos cómo incluir toda esa cantidad de vegetales en el día. Una de las mejores formas es comenzando el día con ellos. Inclúyelos en el desayuno Puede ser con unos huevos con champiñones o espárragos, un smoothie verde, un muffin de espinaca, o algo similar. Si quieres ideas de cómo incluirlos en tu dieta, haz click aquí para recibir recetas de desayunos con vegetales.
  6. Ponle una intención a tu día. A veces nos paramos de la cama en la mañana y comenzamos nuestro día sin saber bien qué es lo que queremos lograr. Por la noche nos acostamos con la sensación que no logramos todo lo que queríamos. El truco está en que en la mañana te hagas las siguientes preguntas: ¿Qué quiero lograr hoy? ¿Quién quiero ser hoy? ¿Cuáles son mis prioridades de hoy? Si quieres descargar un planificador diario haz click abajo.

Si quieres más recursos para mejorar tus rituales de la mañana con recetas y un planificador diario, descarga la guía GRATIS abajo!

6 rituales para la mañana y así empezar un día increíble

Registro exitoso