¡Llegó Navidad! A veces, hacemos lo mismo TODOS los años. Hoy quiero hablarte de cómo puedes pasar un tiempo diferente en familia esta navidad. Te quiero contar mis 6 ideas preferidas para compartir con tus seres amados en esta época.

¿Por qué diciembre es importante para mi?

Amo diciembre porque es un mes mágico, en donde la vida va a un ritmo diferente.

Diciembre es una época para celebrar todo lo lindo que tenemos en la vida. No sé si te pasa lo mismo que a mí, pero en diciembre me pongo más sensible, reflexiva y receptiva.

En diciembre me da nostalgia no estar con los que amo, porque para mí, el regalo más lindo de todos son mi familia y amigos. De una época para acá he aprendido a comprender el poder que tienen las conexiones humanas en nuestra salud y felicidad en general.

Prometo escribir sobre la importancia de nuestra red de apoyo en otro post porque es un tema que he venido estudiando y que me ha impresionado su poder sanador. Hoy solo te digo que es demasiado importante cuidar nuestras relaciones y a las personas que amamos.

¡Yo soy la primera que apesto en esto! Muchas veces se me olvidan los cumpleaños de mis amigos, pasan meses sin llamar a las personas que más quiero, inclusive semanas sin llamar a mis papás que tanto extraño. Pero en navidad se me enciende un botón de conexión y quiero poder recuperar todo el tiempo perdido.

¿Qué hacer en navidad con la familia?

Tenemos algunas tradiciones familiares en navidad, pero a veces se nos acaban las ideas de lo que podemos hacer y terminamos celebrando de la misma manera todos los años. Es importante mantener eso que nos da identidad como familia, pero también divertido cambiar y hacer cosas diferentes.

Esta navidad como familia nos hemos puesto la intención de dejar de lado un poco el celular y pasar más tiempo juntos. Tengo que decir que el comercial de IKEA influyó un poco en esto, pero sin importar por qué tomamos la decisión, te invito a que explores formas de conectar con los tuyos antes que se acabe el año.

¿Quieres algunas ideas para compartir con tu familia y amigos en navidad? Abajo te cuento 6 ideas originales para conectar con tu familia en navidad que yo personalmente voy a usar:

  1. Mándales una postal o una tarjeta de navidad. Es demasiado romántico y emocionante recibir una carta escrita a mano. Siento que las cartas escritas a mano son más sinceras y originales. Así que esfuérzate por enviar algunas, seguro harás felices a varios.
  2. Hazle un regalo con tus manos (puede ser una galleta sencilla, una pulsera o cualquier cosa que te guste y sepas hacer). Es más importante el hecho que pensaste en ellos y no tanto el regalo como tal. Haz algo que te gusta dar y entregado como símbolo de tu amor por las personas que te rodean. Mi mamá tiene una tradición que es hacer pan de zuchini y para mí era muy emocionante todos los diciembres cocinar, empacarlos y entregarlos. Esta navidad haré algo similar para entregar a mi familia y amigos cercanos. Aprovecha si tienes hijos para hacer esto con ellos, porque además de pasar un tiempo entretenido con ellos, estarás enseñándoles muchas cosas: la importancia de dar, de pensar en los demás, de esforzarte, el valor de los regalos con sentido.
  3. Juega aguinaldos con los tuyos. Amaba los aguinaldos cuando era chiquita, me acuerdo que nos pasábamos todo diciembre jugando con mis hermanos y amigas. Hace rato no juego y voy a desempolvar algunos juegos como “al si y no”, el “Beso robado”, “Dar y no recibir” y “Tres pies”. Voy a aprovechar que vamos a estar en una finca para enseñarles a mis hijos estos juegos y que las tradiciones latinoamericanas continúen entre nosotros! Cual era tu aguinaldo preferido? Con quien podrías jugar este año?
  4. Invítalos a un café o un té. El café es la excusa perfecta para pasar 1 o 2 horas charlando y desatrasándonos de lo que ha pasado en la vida de los otros mientras estamos ausentes. Tu tiempo es el regalo más valioso que puedes dar, así que en vez de romperte la cabeza pensando que le das a tus amigos, invítalos a tomarse algo. En ese momento, guarda tu celular y enfócate en él o ella. No hables mal de los demás, ten conversaciones sinceras y divertidas.
  5. Vayan juntos a una fundación de niños a cantar o bailar. Aquí matas dos pájaros de un solo tiro. Haces algo bueno por los demás y pasas tiempo con tus seres queridos. Cada vez que hago cosas así me doy cuenta que recibo mucho más de lo que doy, que la caridad es un regalo que nos damos nosotros mismos. De hecho, está demostrado que los actos de caridad hacen personas más felices y aumentan nuestro sentido de conexión con los demás y con la vida.
  6. Prepara una comida deliciosa y en la mesa prepara juegos de preguntas. No hay nada más enriquecedor que la comida hecha en casa y con amor. En casi todas nuestras casas hay esa tradición, pero esta navidad intenta que todos se involucren en la cocina de una manera u otra. Adicionalmente, añade un juego divertido que puedas hacer en la mesa. Esto es lo que nos copiamos este año de IKEA. Somos una familia grande, y hay muchas cosas que desconocemos de los demás, así que este año decidimos cocinar todos juntos y luego sentarnos a la mesa y aprender sobre los otros. Si no sabes cocinar, puedes cocinar cosas sencillas como estas ensaladas que te cuento en otro post, o mira el video aquí.

¡Ah! y por si no has visto el video de IKEA, aquí te lo dejo.

Te deseo una feliz navidad y un fin de año muy especial. Deseo desde lo más profundo de mi alma que te sientas rodeado(a) y amado(a). Este diciembre pon atención a tus relaciones, evalúa qué y cómo quieres que ellas sean.

Mi promesa para 2019 será que no voy a esperar a diciembre para poner como una prioridad pasar tiempo en familia, sino que lo haré durante todo el año, así que te contaré si lo cumplo o no.

Por último, comparte este blog con las personas que amas y a las que pensaste mientras leías el blog.

¡FELIZ NAVIDAD Y DISFRUTA!

Y como es navidad, quiero darte un regalo muy especial! Estoy haciendo un concurso en donde las personas que comenten sobre el blog en el post que tengo en Instagram y taggeen a dos personas pueden entrar a la rifa de ¡UNA SESIÓN GRATIS CONMIGO!

En la sesión, te ayudaré a identificar en qué área de tu vida necesitas trabajar para mejorar tu salud y te acompañaré a diseñar un plan de acción para tener mejores hábitos.

¡Así que después de leer el blog, ve a mi post y comenta!

Tienes hasta el 20 de diciembre para comentar.

Navidad en familia: 6 ideas originales para compartir

Registro exitoso