Durante mucho tiempo sentí cansancio crónico, que creía normal! Vivía agotada al final del día y lo único que quería hacer era dormirme a las 7 de la noche.
Comencé a investigar encontré que una parte del cansancio se podía deber a mi enfermedad, pero gran parte era por los hábitos que tenía. Aprendí que yo, tú y todos somos una fábrica de energía y que no necesitamos de nada externo para sentirnos vivos. Así que comencé a identificar qué aspectos de mi vida me estaban robando la energía. Una vez identifiqué estos puntos, encontré que era fácil volver a subir mi energía.
Abajo te nombro 5 puntos que nos quitan la energía pero que no son tan obvios y también te menciono las medidas para mejorarlo:
- La deshidratación. ¡Sí! Cuando estamos deshidratados no es posible que nuestro cuerpo funcione correctamente. ¡Así que come suficientes verduras frescas y crudas y toma tus 8 vasos de agua!
- Pasar mucho tiempo quejándote o con personas que se quejan frecuentemente. Definitivamente pasar el día quejándonos o escuchando a alguien quejarse puede ser agotador. Así que comienza a buscar cosas por las que puedas agradecer. Cada vez que te quejes por algo, cambia el pensamiento por uno de agradecimiento.
- Hacer muy poco ejercicio o hacer demasiado ejercicio. Cuando no hacemos suficiente ejercicio, nuestro cerebro no obtiene los beneficios del movimiento, ya que ahí es cuando se secretan varias hormonas que nos hacen sentir bien. Adicionalmente, nuestros músculos se debilitan por lo que se hace más difícil cualquier tarea. El ejercicio adicionalmente mejora nuestra capacidad de concentración. Por otro lado, si haces demasiado ejercicio puedes sufrir de algo que se llama fatiga suprarenal ya que hacer ejercicio excesivo estresa físicamente. Así que si no haces ejercicio, comienza a moverte al menos 3 veces por semana por 30 minutos. Si haces demasiado ejercicio y estás agotado, bájale el ritmo hasta que recuperes tus niveles de energía y luego aumenta gradualmente.
- Estar viviendo sin ser fiel a ti mismo. Fingir estar bien o fingir que te gusta algo es extremadamente extenuante! Por eso, conéctate contigo mismo y vive la vida de acuerdo a cómo eres tú!
- La cafeína. Sí, lo escuchaste bien. Demasiada cafeína o más de la que tu cuerpo tolera te lleva a una fatiga suprarenal. Reduce el consumo de cafeína a máximo 2 tasas al día y NUNCA la uses como una bebida para mantenerte despierto.
Si empiezas a incorporar a tu vida más agua, más agradecimiento, mejores ejercicios de acuerdo a tu condición física y más autenticidad, vas a ver que tu energía se incrementa rápidamente!
¿Quieres obtener más información de este tema? Descarga la Guía Gratis “ALIMENTA TU ENERGÍA” aquí.