¿Sabías que somos entre un 60% y 70% agua?

Todos sabemos que hidratarnos es supremamente importante para nuestro bienestar, pero a la hora de tomar agua, nos olvidamos y a veces pasamos días o meses con un hábito de hidratación pobre.

La mayoría de nuestra hidratación debería venir de nuestra alimentación. Sin embargo, debido a los alimentos que consumimos, casi siempre no es posible cumplir con nuestro requerimiento diario. Por eso es tan importante beber agua a lo largo del día. Para simplicidad, la mayoría aconseja 8 vasos de 250ml de agua, que realmente pueden ser calculados dividiendo por 7 tu peso corporal en kilos. Esta medida puede cambiar si haces mucho ejercicio, si tienes alguna enfermedad, así que escucha tu cuerpo.

El agua es absolutamente necesaria para todos los procesos corporales. Se necesita para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro, es importante para mantener húmedo nuestro sistema respiratorio, se requiere para una correcta digestión, nuestros riñones la necesitan para poder limpiar el cuerpo de toxinas, ayuda a prevenir riesgo de enfermedades cardiovasculares, se requiere para mantener lubricadas nuestras articulaciones y nuestra piel. En fin, todos los procesos vitales y nuestros órganos la utilizan para su correcto funcionamiento.

Adicional a estos beneficios aquí van tres que tal vez no sabías:

  1. Regula la temperatura corporal.
  2. Reduce los dolores de cabeza. Muchos de los dolores de cabeza son causados por deshidratación, así que antes de tomarte un medicamento, prueba con el agua.
  3. Reduce el cansancio. ¡Prueba un vaso de agua antes de un café, muchas veces te sentirás despierto después de tomarlo!

Cuando hablo de la hidratación, la mayoría de las personas me comentan que odian el agua, que les aburre, que no se acuerdan durante el día de hidratarse.. Estos 3 tips harán que sea más fácil hidratarse:

  1. Mantén siempre una botella de agua a tu lado (ojalá sea de vidrio o aluminio y no plástico).
  2. Toma pequeños sorbos durante el día en vez de tomarte un vaso completo de una.
  3. Saboriza tu agua con hierbas, especias o frutas para que no sea tan aburrido. En este video te dejo 3 recetas para ayudarte a inspirarte!

Si quieres ver más, dale click aquí y ve a ver el video en You Tube.

¡Empieza hoy y verás la diferencia!

¡Hidrata tu vida!

Registro exitoso