Con estas tres recetas quiero mostrarte cómo puedes mezclar y añadir diferentes alimentos antiinflamatorios que te van a ayudar a disminuir la inflamación y sanar tu sistema digestivo.
Yo normalmente no sigo al pie de la letra las recetas, así que te invito a que uses tu imaginación y cambies los ingredientes de acuerdo a tus gustos y posibilidad, siempre y cuando sigas la idea de añadir alimentos antiinflamatorios.
Curry de mar
Esta receta es altamente antiinflamatoria por tener coco, salmón y vegetales verdes como el brócoli, kale. Los vegetales verdes son ricos en flavonoides y antioxidantes. El salmón está lleno de omega-3.
Si quieres una variación vegetariana simplemente aumenta las porciones de los vegetales.
Para ver el video de cómo se hace ve a este enlace.
Ingredientes para 4 personas:
- 500 gr de langostinos o camarones
- 250gr de almejas
- 500gr de salmón o pescado
- 1 limón
- Ajo
- 1/2 cebolla picada
- 1/2 zanahoria picada
- 1/2 brócoli
- 1/2 tasa de kale o espinaca
- 1 tasa de leche de coco
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de cúrcuma en polvo (puedes poner curry en polvo pero para mayor poder antiinfamatorio, añade cúrcuma)
- 1 cucharadita de comino en polvo
- Pimienta y sal
- Cilantro o la especia que te guste
Instrucciones:
Pon a sofreír en aceite de coco el ajo, cebolla y la zanahoria. Condimenta con sal, pimienta y un poco del cilantro. Añade el salmón y las almeja
Añade la leche de coco y tapa por 10 minutos hasta que veas que las almejas comiencen a abrir.Luego añade las verduras más duras. Luego añade los camarones. Por último, condimenta con el curry o con la cúrcuma y el comino.
Puedes servir y decorar con cilantro y algo de picante
Batido verde (Receta de @delparaissodetox)
Aunque yo no soy muy fan de los batidos o los jugos, a veces ayudan muchísimo a desinflamar. Sobretodo cuando he comido algo que me sienta mal, al siguiente día intento tomarme un jugo verde que me ayude a mejorar mi intestino.
La clave aquí está en añadirle alimentos altamente anti inflamatorios como las hojas verdes, la leche de coco, la cúrcuma y las semillas de chía.
Ingredientes para una porción:
- 1 manojo de espinaca
- 1/2 pepino sin cascara y pepas
- 5 Moras
- 1/2-1 tasa de leche de coco
- 1/2 aguacate mediano
- Una cucharadita de semillas de chía
- Una cucharadita cúrcuma
Instrucciones:
¡Licuar todo! Comienza con 1/2 tasa de leche de coco, y ve añadiendo más hasta que quede de la consistencia que te gusta. Si necesitas algo para endulzar, utiliza un poco de stevia o miel, pero muy poco.
Sopa de zanahoria con jengibre
Esta receta es perfecta para la noche, cuando necesitas alimentar a tu cuerpo con alimentos que te ayuden en el proceso de sanción mientras duermes. El caldo de huesos es uno de los alimentos que más van a sanar tu intestino, aportando glucosamina y minerales de fácil absorción. El jengibre es un poderoso anti inflamatorio que además le da un toque especial a esta sopa.
Ingredientes para 4 personas:
- 5-6 zanahorias picadas
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 cebolla cabezona picada
- 1 diente de ajo picado
- 1/4 de tasa de jugo de naranja
- 3 tasas de caldo de huesos
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Poner a sofreír la zanahoria, cebolla, ajo y jengibre en un poco de aceite de aguacate o coco o ghee hasta que queden tiernos. Añadir el caldo y el jugo de naranja y dejar hervir por 20 minutos. Luego dejar enfriar un poco y licuar. Decorar con semillas de calabaza y un poco de aceite de oliva.
Espero que te gusten estas recetas y las disfrutes. Cuéntame como te quedaron, ¡mándame foto de tu plato y escríbeme si quieres más recetas así!
Un abrazo,